jueves, abril 18, 2024

Formaliza Xóchitl Gálvez registro como candidata a la Presidencia de la República ante el INE

Destacadas

Pide al Presidente López Obrador que, por respeto a la democracia, saque las manos de la elección.

Ciudad de México, DF., a 20 de febrero de 2024.- Tas reconocer la lucha histórica que a lo largo de 36 años han dado miles de ciudadanos para defender el voto libre y la democracia en nuestro país, Xóchitl Gálvez Ruiz formalizó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura a la Presidencia de la República.

A 102 días de la jornada electoral del próximo 2 de junio, la ingeniera entregó sus documentos a Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral; Yessica Alarcón Góngora, encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, y a Juan Manuel Vázquez Barajas, encargado del despacho de la Dirección Jurídica de este organismo. 

En su mensaje, llamó a defender los valores del INE que representan el caminar de un pueblo plural que encontró en la democracia una forma de gobierno que le da vida a la diversidad social que hay en el territorio nacional. 

“El hecho de que pensemos diferente no debe ser motivo o causa para el odio o el insulto. El Presidente López Obrador llamó a quienes llenaron el Zócalo este domingo corruptos y oligarcas. La señora Sheinbaum, su candidata, los llamó falsos e hipócritas. No se puede un día citar a la encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto electoral, eso, señora Sheinbaum, sí es una hipocresía y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del Papa Francisco,” dijo en las oficinas centrales del órgano electoral. 

Gálvez Ruiz solicitó al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estén expectantes ante los instintos autoritarios y el activismo partidista que todos los días promueve el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“El INE y el Tribunal Electoral deben asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvidó la jefatura de Estado para asumir las tareas coyunturales de una jefatura de campaña. En su último libro, en su esfuerzo por ofenderme, el Presidente se insulta a sí mismo y mancha su investidura, utilizando el peor agravio con el que se puede referir a una persona de origen indígena: ‘ladino’, lo utilizaban los conquistadores de manera racista y clasista contra los indígenas que buscaban superarse. Que quede claro: soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena”, enfatizó. 

La hidalguense convocó al Presidente a que por respeto a la democracia, por respeto a su candidata, por respeto al pueblo de México saque ya las manos de esta elección.

También, denunció que las fiscalías e instituciones de procuración de justicia se están usando para perseguir y espiar a candidatos y líderes de la oposición. “Los programas sociales se están usando para amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios”, reprochó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video