martes, mayo 21, 2024

Frente frío 35 provocará bajas temperaturas y evento de norte en Oaxaca

Destacadas

Para el fin de semana, Protección Civil informó que se prevén rachas de viento de hasta 120 km/h en el tramo La Venta-La Ventosa, así como oleaje de 3 a 4 de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta ante el ingreso de un nuevo frente frío por territorio nacional, el cual ocasionará descenso en la temperatura, evento de norte, lluvias y oleaje elevado en Oaxaca.

La dependencia dio a conocer que este fenómeno ingresará a partir del próximo sábado sobre el Golfo de México, lo que ocasionará bajas temperaturas, lluvias y evento de norte.

De acuerdo con el informe de la Conagua, el frente frío 35 se complementará con una vaguada polar que cruzará el país y como resultado se prevé un “marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional”.

En territorio oaxaqueño, indicó Protección Civil, se espera que la masa de aire que le da impulso al sistema meteorológico provoque fuerte evento de norte, con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora en el tramo La Venta-La Ventosa, así como incremento del oleaje de 3 a 4 metros de altura y marejadas fuertes en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén lluvias de intensidad variable en la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec, además de lluvias ligeras en las demás regiones.

La dependencia exhorta a la población a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada municipio, Guardia Nacional División Caminos y Capitanías de Puerto.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video