martes, julio 16, 2024

Grupo Ángeles del Arpa rumbo a USA 

Destacadas

Tienen varias producciones musicales y sus sencillos más exitosos son “Los Tres Gallos”, “Ojitos negros encantadores”, “La Luz de tus Ojos”, por mencionar algunos.

Ciudad de México, DF., a 22 de febrero de 2024.- Grupo Ángeles del Arpa nacen en 2011 en Arteaga, Michoacán. Y fue un año después que los músicos comenzaron a actuar en los escenarios más importantes de su estado para después incursionar en eventos masivos y de alta categoría, alterando con las figuras más importantes del género regional mexicano como Banda El Recodo, Calibre 50, La Dinastía de Tuzantla y Ana Bárbara. 

La proyección de Grupo Ángeles del Arpa abarca principalmente los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Campeche. Obviamente en su estado natal Michoacán ya son considerados por la prensa de espectáculos y cultural como “una propuesta muy original y elegante”, según palabras de varios periodistas de su zona.

Tienen varias producciones musicales y sus sencillos más exitosos son “Los Tres Gallos”, “Ojitos negros encantadores”, “La Luz de tus Ojos”, por mencionar algunos. Otro de sus proyectos para 2024 es su gira en Estados Unidos ante el interés de varios promotores y público en general. 

Uno de los integrantes, Alexander Madrigal comenta que desde que iniciaron en la música se han dedicado a actuar en los eventos culturales de mayor relevancia en México como el “Festival Biocultural de la Mariposa Monarca” con grandes satisfacciones. 

Con la participación de 12 municipios de la Región Oriente y del trabajo articulado y coordinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), se ha llevado este importante “Festival Biocultural de la Mariposa Monarca” desde hace 28 años, ofreciendo 169 actividades que destacan la estrecha relación entre las culturas originarias en comunión con el fenómeno natural.

Grupo Ángeles del Arpa también han estado presentes en “Las Jornadas Alarconianas”, en Taxco Guerrero, mismas que tienen más de 35 años de celebrarse.

Además, Grupo Ángeles del Arpa ha logrado estar presente con su música en vivo en las principales ferias de Michoacán. Han actuado en la “Celebración de la Asunción de la Virgen” en septiembre, así como en la “Fiesta cívica del natalicio de Don José María Morelos y Pavón”.

“Somos una agrupación que promueve las tradiciones de México y siempre hemos estado presentes en eventos culturales. En nuestros video clips musicales siempre tratamos de mostrar los mejores paisajes de Michoacán con el fin de atraer el turismo a nuestro estado y por eso nos han reconocido las autoridades”, finaliza Alexander Madrigal.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video