miércoles, febrero 28, 2024

INE garantiza “piso parejo” para todos los partidos: Taddei

Destacadas

La consejera presidenta del INE señaló que las reglas aplicarán de la misma manera y en igualdad de condiciones para todos los partidos. 

Información de agencias

Ciudad de México.- En el marco del proceso electoral de 2024, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, reafirmó el compromiso del instituto con la igualdad de condiciones para todos los partidos políticos.

Taddei Zavala destacó que el INE trabajan para dar un trato equitativo a todas las fuerzas políticas, sin favorecer a ninguna sobre otra, enfatizando la importancia de un «piso parejo» para la competencia electoral.

Prioridad en la seguridad electoral

La Consejera Presidenta resaltó la voluntad de diálogo persistente del INE, incluso frente a diferencias, especialmente en temas de seguridad electoral. Señaló que la seguridad es una prioridad y que el diálogo abierto es fundamental para abordarla efectivamente.

“En materia electoral lo que nos ocupa es esta seguridad de las candidaturas y la seguridad al proceso electoral en general”, apuntó.

Expuso que la seguridad siempre ha sido un tema prioritario cuando inicia un proceso electoral y este año no puede ser la excepción.



Por ello, abundó, es positivo que las reuniones de trabajo sobre este tema sean abiertas, plurales y en el entendido de que las voces no van a ser en el mismo sentido, “tenemos que tener capacidad para escucharnos los unos a los otros”.

Como resultado de este compromiso con el diálogo, el INE ha implementado un protocolo de atención inmediata para responder a cualquier petición de los partidos políticos, asegurando una respuesta rápida y eficiente a nivel federal y local.

Señaló también que la creación de una Comisión por parte de la Cámara de Diputados para dar seguimiento al proceso electoral, significa que las mismas fuerzas políticas están encontrando otras salidas, lo cual es muy respetable, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video