jueves, abril 18, 2024

INE da banderazo de salida a supervisores y capacitadores en Oaxaca

Destacadas

El Instituto tomó protesta a supervisores, capacitadores y asistentes rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Por Guadalupe Espinoza / Estación Foto

Oaxaca, Oax, 9 de febrero de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la toma de protesta y banderazo de salida de las y los supervisores, capacitadores y asistentes electorales, quienes tendrán la encomienda de capacitar a las personas que se desempeñarán como funcionarios en mesas de casilla durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En el centro de la ciudad de Oaxaca, mil 725 supervisores, capacitadores y asistentes electorales confirmaron que recorrerán las 8 regiones del estado para visitar a 435 mil 573 oaxaqueñas y oaxaqueños. Con ello, el INE busca garantizar que dejará en manos de la ciudadanía la organización de las elecciones.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, Martín Martínez Cortazar, manifestó que «hoy inicia una de las etapas más importantes del proceso electoral concurrente 2023-2024, ya que se visitará a la ciudadanía que resultó sorteada el 6 de febrero mediante un proceso aleatorio de insaculación para invitarlos a integrarse como funcionarios y funcionarias de casilla», dijo.

Añadió que las personas que podrán participar son aquellas que nacieron en el mes de marzo y abril, precisando que este sorteo se realizó en el Consejo General del INE y que el 31 de marzo se conocerá el universo de ciudadanos que aceptaron ser integrantes de las mesas de casilla, a fin de darle certeza al proceso electoral.

Martínez Cortazar apuntó que es importante la participación de la ciudadanía, ya que se necesita designar a 5 mil 923 personas como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales, para contar cada uno de los votos que se depositarán en las urnas el 2 de junio.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video