jueves, abril 18, 2024

Infonavit elaborará planes de desarrollo urbano en Oaxaca

Destacadas

Los trabajos forman parte de la inversión de 125 millones de pesos destinados a la creación de planes de desarrollo urbano en 52 municipios del país.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de febrero de 2024.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) seleccionó a 26 municipios de Oaxaca para invertir en la elaboración de sus Planes de Desarrollo Urbano, con el objetivo de beneficiar a la población con vivienda segura, planeada y conectada con la parte de desarrollo industrial.

Los trabajos comienzan este año y se basarán en los centros de población que cuenten con: 

  • Presencia de alta población y derechohabiencia. 
  • Alto porcentaje de trabajadores de bajos ingresos. 
  • Proyectos de inversión extranjera directa derivados del nearshoring.

Los planes de desarrollo urbano tienen como objetivo impulsar la implementación de una política integrada de vivienda y desarrollo urbano, para beneficio de las y los derechohabientes, así como el bienestar de sus familias.

Como parte del acuerdo, entregado por los municipios se comprometen a: 

  • Registrar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal ante el Registro Público de la Propiedad. 
  • Aportará tierra pública para el desarrollo de vivienda o a adoptar facilidades fiscales que permitan el desarrollo de vivienda económica. 

Los municipios seleccionados fueron: 

Ánimas TrujanoSan Agustín de las JuntasSan Agustín YatareniSan Andrés HuayápamSan Antonio de la CalSan Bartolo CoyotepecSan Jacinto AmilpasSan Pablo EtlaSan Sebastián TutlaSanta Cruz XoxocotlánSanta Lucía del CaminoSanta María AtzompaSanta María CoyotepecSanta María del TuleSanto Domingo TomaltepecTlalixtac de CabreraCuilapam de GuerreroSan Raymundo JalpanRojas de CuauhtémocSan Andrés IxtlahuacaSan Sebastián AbasoloSanta María GuelaceSan Lorenzo CacaotepecSan Pedro IxtlahuacaVilla de ZaachilaSanta Cruz Amilpas 

Estos trabajos forman parte de la inversión de 125 millones de pesos para la realización de Planes de Desarrollo Urbano y de Vivienda en 52 municipios del país, que aprobó el Consejo de Administración del Infonavit en 2023.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.  

El Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 75 mil créditos en Oaxaca.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video