miércoles, julio 17, 2024

Instaló Salomón Jara Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la Costa

Destacadas

  • Tiene como finalidad garantizar el bienestar, la prosperidad y la inclusión de la población de la región

San Pedro Mixtepec, Oax., 8 de febrero de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la instalación del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la Costa Oaxaqueña encaminado a promover este destino turístico con la viabilidad que ha ofrecido la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, mediante la coordinación entre las autoridades municipales, estatales, federales, la sociedad civil y el sector privado.

“Somos privilegiados con este proyecto y eso nos impulsa a coordinar acciones y hacer que este destino turístico sea en beneficio de todas y todos. Oaxaca va a ser mucho más grande, Oaxaca está llamado a ser un estado económicamente grande”, afirmó durante este acto al que asistieron autoridades de la región.

A través de este Consejo Intermunicipal que sesionará una vez al mes, se buscará armonizar la estabilidad regional, la inversión productiva y el desarrollo potencial del estado de Oaxaca con la finalidad de garantizar el bienestar, la prosperidad y la inclusión de las personas habitantes de los pueblos de la región.

Este Consejo Intermunicipal también contará con un Consejo Técnico que sesionará una vez a la semana.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Gobierno Jesús Romero López dijo que uno de los retos fundamentales es establecer una estrecha conexión con la sociedad para garantizar la comunicación, la conectividad y el desarrollo sostenible de todos y cada uno de los pueblos turísticos de la zona.

“Esta no es una tarea fácil, pero con el respaldo del Gobernador, su visión, lograremos el impulso, la consolidación y el crecimiento de esta maravillosa región; vamos a contribuir todas y todos, ese es el reto, el desarrollo integral de Oaxaca”, finalizó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video