domingo, julio 21, 2024

Inutilizan patrulla recientemente entregada en Toxpalan

Destacadas

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Poco duró el gusto a pobladores de San Martín Toxpalan de contar con una patrulla para la seguridad pública ya que, en menos de dos meses, policías municipales volcaron la nueva unidad de motor.

Este hecho generó descontento entre habitantes de San Martín Toxpalan, aunado a  la falta de liderazgo y responsabilidad del edil, Saint Martínez García, e integrantes de su cabildo.

Cabe recordar que a mediados del mes de noviembre acudió el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para entregar una patrulla la cual serviría para brindar seguridad a toda la comunidad, “pero desafortunadamente, al no contar con policías municipales con experiencia, faltos de capacidad volcaron la unidad de motor, hecho que inmediatamente trataron de ocultar escondiendo el vehículo. Hasta ahora no se sabe de dónde se pagará la reparación, ningún concejal ha querido decir algo al respecto y todos guardan total hermetismo. El que nadie diga nada no quiere decir que no estemos molestos”, dijeron pobladores.

Finalmente, indicaron, “seguimos exigiendo saber dónde quedaron los 11 millones de pesos que recibe este municipio de participaciones municipales. La verdad es una completa opacidad el manejo del dinero del pueblo, la forma de disponer de los muebles e inmuebles del ayuntamiento y una de ellos es la unidad oficial (patrulla). Llevamos ya 13 meses de esta administración municipal y no se rinden cuentas claras del recurso municipal. Vamos, como el congreso, para atrás. En San Martín Toxpalan no llega la ‘primavera oaxaqueña’”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video