miércoles, julio 24, 2024

La cultura y arte en Oaxaca ya no debe de ser un regalo: Geo Meneses

Destacadas

La cantante oaxaqueña que ha pisado escenarios internacionales, lamentó que a pesar de existir un gran talento en el estado, el trabajo de las y los artífices sea mal pagado y valorado.

Por Ivet Mendoza / Fotos de Agencia Fotoes 

La cantante oaxaqueña Georgina Meneses (Geo Meneses) habló sobre la construcción de proyectos para visibilizar el trabajo de las y los artífices oaxaqueños en todas sus técnicas.

Geo Meneses, opinó que toda autoridad responsable de la cultura y arte de un estado debe de conocer a sus artistas, necesario para darle la oportunidad a las y los creadores de tener escenarios donde puedan compaginar con sus iguales, generar vínculos y retroalimentación para un mejor desarrollo.

«No solo es tener los escenarios, también es valorar el trabajo de las artistas y los artistas con sueldos, con honorarios, ya basta de decir que por amor al arte, si el amor al arte lo tenemos, pero quiero que todos reconozcan el valor y esfuerzo de cada artistas…se deben de generar estos recursos y no solamente en espacios cerrados que siguen siendo un cuanto elitistas, para los artistas oaxaqueños que tengan proyectos, deben de abrirse las puertas de todos los teatros, y también generar en los espacios externos», expresó.

La cantante que ha llevado su música a escenarios internacionales, urgió que en Oaxaca no se focalice el arte y cultura a ciertos espacios, sino que pueda presentarse en cada rincón de la entidad sin ser específicamente zonas turísticas o de gran concurrencia.

«Si se generaran proyectos para que diversos artistas puedan cada semana hacer su semana a cada una de estas colonias sería muy bueno para todos, porque el arte une, el arte genera mejores estados de conciencia, mejores estados emocionales, el arte nos ayuda a mejorar todas las emociones, vivencias que como seres humanos tenemos, el arte debe de verse, sentirse, en todas las calles, más en un estado como Oaxaca», comentó.

Geo Meneses exhortó a las autoridades culturales de Oaxaca a abrir espacios, generar proyectos, para que ningún artista se quede sin la oportunidad de ofrecer su trabajo y que solamente sean unos cuantos quienes pises escenarios como un Auditorio Guelaguetza, o un Teatro Macedonio Alcalá.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video