lunes, junio 17, 2024

Liquidado el incendio registrado en Santa Catarina Ixtepeji

Destacadas

Fue liquidado el incendio suscitado en los parajes denominados La Colorada, El Manzanal y El Pasa Fuego, pertenecientes al Municipio de Santa Catarina Ixtepeji.

Por la Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de febrero de 2024.- La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), informa que se controló y liquidó en su totalidad el incendio suscitado en los parajes denominados La Colorada, El Manzanal y El Pasa Fuego, pertenecientes al Municipio de Santa Catarina Ixtepeji.

Los trabajos de combate fueron realizados a través de las Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales con sede en Corral de Piedra, San Francisco Yosocuta, Tlalixtac de Cabrera, Cuicatlán y Santa María Zacatepec.

Además de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Vial, comuneros y dueños y poesedores de terrenos del lugar.

En incendio tuvo una duración de 27 horas en promedio,que fue reportado el día de ayer, domingo a las 1:15 horas y reportándose como liquidado a las 16 horas con 40 minutos de este lunes 12 de febrero.

Se le notificó al presidente de esta comunidad, el C. Ángel Cruz, quien de manera conjunta con autoridades de Bienes Comunales coordinarán las labores de vigilancia para evitar una posible reactivación.

La Coesfo exhorta a la población en general evitar hacer uso de fuego cerca de zonas de cobertura forestal y vegetal, en caso de ser necesario reportar incendios a los números 951 516 5112, 951 503 2537, 951 503 2166 o al 911.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video