martes, mayo 21, 2024

Mascotas no convencionales, tendencia al alza

Destacadas

* La Primera Feria de Mascotas no Convencionales en Oaxaca se realizará en la Facultad de Veterinaria de la UABJO, los días 23, 24 y 25 de febrero, en donde se concientizará sobre las medidas y cuidados para la conservación de distintas especies.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio a conocer su Primera Feria de Mascotas no Convencionales a realizarse los días 23, 24 y 25 del mes de febrero, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que este evento va dirigido al público en general para que aprendan todo sobre los cuidados de mascotas no convencionales, el cual tendrá una cuota de recuperación de 10 pesos por persona.

Estudiantes dedicados a la reproducción y cuidado de ajolotes y serpientes detallaron que los asistentes a esta feria podrán conocer y convivir con distintas especies, con la finalidad de concientizar sobre los cuidados y mantenimiento para su conservación.

“La finalidad del evento es conocer a las especies que ya se pueden mantener en cautiverio, lo cual también nos está ayudando a rescatar a diferentes especies como el famoso ajolote, que se ha podido rescatar gracias a su conservación en cautiverio, siempre y cuando se haga con una legalidad”, explicaron.

De la misma forma, señalaron que es importante saber qué papel juega la sociedad en la conservación de las especies, dado que, algunas personas buscan lucrar con ellas. Tal es el caso de los ajolotes, mismos que son comercializados sin el adecuado procedimiento.

“Tendremos la participación de diferentes expertos que presentarán la diversidad de serpientes, ya que muchas veces cuando vemos a estos reptiles en nuestras casas, las matamos; por eso es importante saber que muchas de ellas realmente son inofensivas para nosotros. También se presentarán camaleones, erizos, hurones y diferentes tipos de aves”, abundaron.

Asimismo, habrá un especialista médico veterinario que hablará de los cuidados para las aves exóticas y mascotas no convencionales.

Algunos ejemplares sí estarán a la venta, pero todo estará en el marco de la legalidad, por lo que se entregará una nota de legal procedencia a nombre del comprador, avalando que no viene de captura. “También se les entrega una guía básica de los cuidados, ya que no es solo comprar un animal, también hay que preparar un recinto adecuado donde van a permanecer, además que algunos necesitan calcios y otros alimentos especiales… por ejemplo, en el caso de la serpientes a veces se les debe dar alimentos vivos o congelados, y los ajolotes requieren también un alimento especial, no se les puede dar comida para peces normales”, acotaron.

A los asistentes a este evento recomendaron no llevar a sus mascotas, ya que las especies que se estarán presentando llevan un control para preservar su salud, incluso los stands se encuentran separados porque los mamíferos no deben estar cerca de los reptiles.

Finalmente destacaron que las mascotas no convencionales están teniendo un importante incremento entre la sociedad, por lo que es de suma relevancia conocer todo sobre los cuidados y fomentar la responsabilidad para su mantenimiento.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video