lunes, abril 22, 2024

Oaxaqueños se unen a la Marcha por la Democracia

Destacadas

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este domingo se llevó a cabo la Marcha por la Democracia 2024 para exigir que se respete la autonomía electoral en las elecciones del próximo 2 de junio. Esta movilización ciudadana se realizó en más de 100 ciudades del país y el extranjero, con el Zócalo de la Ciudad de México como estandarte de la protesta.

En el estado de Oaxaca, los manifestantes salieron del Paseo Juárez “el Llano” con destino al centro de la ciudad capital.

La convocatoria fue realizada por organizaciones civiles como Unid@s, Red Ciudadana, UNE México y el Frente Cívico Nacional, quienes han denunciado que el presidente Andrés Manuel López Obrador está utilizando las reformas constitucionales y los recursos públicos a favor de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum.

Los asistentes fueron invitados a acudir con prendas de color rosa para mostrar su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), uno de los organismos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca transformar junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Esta es la tercera edición de la Marcha por la Democracia, las anteriores se llevaron a cabo en noviembre de 2022 y febrero de 2023.

El año pasado, los oradores fueron el ministro en retiro José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés. En esta ocasión, el orador en Ciudad de México fue Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En CDMX, el Palacio Nacional amaneció con vallas metálicas como medida de seguridad, desde la calle de Moneda hasta Corregidora.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video