jueves, abril 18, 2024

Paralizan actividades en la UABJO por paro de 12 hrs.

Destacadas

Buscan alcanzar acuerdos con las autoridades universitarias y educativas para evitar el estallamiento a huelga el próximo 16 de febrero.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), realizaron un paro de labores de 12 horas en todas las sedes de esta casa de estudios, con la finalidad de alcanzar acuerdos con las autoridades universitarias y educativas para evitar el estallamiento a huelga el próximo 16 de febrero.

La gremial informó que estas acciones se derivan porque no han tenido una respuesta concreta a sus demandas por parte del rector de la UABJO, Cristian Carreño López.

Las demandas del sindicato giran en torno a que Rectoría cumpla con el aumento de 20 por ciento al salario mínimo ordenado por el gobierno federal, así como otro incremento de cuatro por ciento – aumento que se le concede año tras año- y otro de dos por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

El paro de 12 horas abarcó todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios en la entidad, afectando a la comunidad académica y estudiantil.

Cabe mencionar que el pasado martes los sindicalizados secuestraron unidades del transporte público para bloquear el tránsito de vehículos en el crucero de Cinco Señores, entre ellas una unidad del Citybus.

Ante ello, el Sistema Citybus informó que ya presentó una denuncia penal contra la dirigencia del STEUABJO, por el delito de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad del operador de autobús, y quedó asentada en el expediente 3906/FVCE/OAXACA.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video