jueves, abril 18, 2024

Piden denunciar tiraderos clandestinos que afectan la ecología en Huajuapan

Destacadas

Al tirar desechos en barrancas o parajes, se contamina el suelo, los cauces de agua, se pone en riesgo la flora, la fauna y se afecta la calidad de vida de las personas, señala el Procurador Ambiental Octavio Montaño

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 20 de febrero de 2024.- El Procurador Ambiental de Huajuapan, Octavio Montaño Hernández, indicó que derivado de la detección de “tiraderos clandestinos” de desechos que se pueden observar en parajes de las vías carreteras limítrofes con otros municipios, es urgente hacer un llamado a las autoridades, así como a la población en general, para detener este daño ecológico.

Lamentó que esta práctica es muy común en personas sin valores, “solo tiran sus desechos en las vías públicas o parajes desolados sin pensar en la grave afectación que le hacen a la naturaleza y en consecuencia a la salud pública”.

Al tirar los desechos en barrancas o parajes, se contamina el suelo, los cauces de agua, se pone en riesgo la flora, la fauna y se afecta la calidad de vida de las personas, dijo.

En este contexto, comentó que es fundamental sensibilizar a las personas sobre la manera correcta de confinar los residuos del hogar, urbanos, industriales, entre otros.

“Es necesario fortalecer la conciencia ambiental, promover las prácticas de reciclaje y la gestión adecuada de los desechos para evitar el daño a la naturaleza”, citó,

Montaño Hernández comentó que cada persona puede contribuir a cuidar la naturaleza evitando tirar desechos en las orillas de las carreteras, “juntos podemos construir un ambiente limpio y saludable para todos”.

Compartió que los ciudadanos pueden remitir sus denuncias por contaminación ambiental al número 953- 1050293 o vía WhatsApp, “si observan o sospechan de actividades perjudiciales para el medio ambiente pueden denunciar a este número”, indicó.

“Con la participación activa de todos podemos proteger el planeta procurando un futuro limpio y sostenible”, puntualizó. 

Cabe mencionar que las sanciones aplicables para quien tire desechos en lugares no permitidos van desde los 5 mil hasta 21 mil pesos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video