lunes, junio 17, 2024

Piden justicia para Coco, perrito atropellado por universitaria

Destacadas

Un grupo de animalistas protestó para denunciar la intervención de las autoridades universitarias.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2024.- Un grupo de animalistas protestaron al exterior de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus Rosario, para denunciar la intervención de las autoridades universitarias, luego de quedar en evidencia a uno de sus estudiantes atropellar a un perrito. 

Las y los defensores además de la protesta, bloquearon sobre la av. Hornos con un carro de volteo, donde colocaron una lona en apoyo del lomito que se mantiene hospitalizado. 

Los inconformes indicaron que el atropellamiento de «Coco», perro lastimado por una camioneta color vino que salió de las instalaciones de la universidad, se registró el pasado 24 de enero, quedando evidenciado el señalamiento a través de un video. 

Por lo anterior, denunciaron la irresponsabilidad, falta de colaboración y complicidad de la URSE, para dar con el paradero de los responsables del accidente que se dieron a la fuga, por lo que hoy decidieron protestar para exigir justicia para Coco.

También, pidieron a la Fiscalía de Oaxaca hacer valer el Código Penal que tipifica, desde 2015, al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca, que establece en su artículo 413, donde indica que: se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

I. Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado.

II. Cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebrado.

De acuerdo con información de las y los animalistas, Coco ha sido valorado por tres especialistas caninos, quienes coinciden en que el perro tiene la mayor de las posibilidades de no volver a caminar por el impacto que sufrió al momento de ser embestido. 

Coco estará en observación durante cinco días más para que sus responsables valoren si buscan una alternativa para que Coco se recupere al 100 %, o sea sacrificado. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video