jueves, abril 18, 2024

Presentan «Programa Estratégico de Agua y Saneamiento»

Destacadas

En los próximos 4 meses, autoridades realizarán acciones para mejorar la distribución de agua potable, la infraestructura y las condiciones actuales que se tiene en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Para atender la escasez del vital líquido derivado del cambio climático, el Gobierno de Oaxaca presentó el Programa Estratégico de Agua y Saneamiento, Agua para Todas y Todos, una iniciativa con visión integral, derivada de la planeación, consenso y participación ciudadana para mejorar la distribución de agua potable, la infraestructura y las condiciones actuales que se tiene en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Autoridades informaron que esta estrategia que incluirá cuatro componentes, (Gestión sostenible de los recursos hídricos, el Acceso equitativo al agua potable, la Adaptación al cambio climático, y la Participación comunitaria y gobernanza del agua) cuyas acciones se realizarán en los próximos cuatro meses.

Para garantizar el acceso equitativo al agua potable en todas las comunidades, especialmente las rurales y marginadas, se trabajará en la expansión de infraestructuras de agua y saneamiento, así como en los programas que aborden las disparidades en los diferentes grupos sociales.

También se realizarán acciones para una adaptación al cambio climático que no impacte de manera significativa en la disponibilidad y calidad de agua.

Para brindar cobertura a los más de 320 mil habitantes de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, el Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) abastece del vital líquido con 32 pozos de los 48 con los que se cuenta en la capital, por lo que trabajará para realizar la limpieza y aforo de 30, la rehabilitación de 10 pozos adicionales y la reposición de ocho.

En estos primeros cuatro meses se atenderá la sectorización de la red, para una eficiente distribución del agua en la capital oaxaqueña en siete sectores.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video