domingo, julio 21, 2024

Presentarán en Granada, España, obras de artistas mixtecos

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 14 de febrero de 2024.- Laura Rivera Palacios, artista plástica originaria de Huajuapan, compartió que la exposición pictórica titulada “Nuestra Señora de Guadalupe” se presentará en Molvízar, Granada, España, el 28 de febrero. La muestra está integrada por 25 obras que fueron creadas por artistas de las diversas regiones de Oaxaca.

Dijo que esta exposición llegará al viejo continente en coordinación con la Fundación Casa Amapola que encabeza Jesús Pineda Matamala, gestor cultural y artista plástico con el apoyo de la escritora José María Lopera, en coordinación con proyecto global de cultura y el Ayuntamiento de Molvizar y River´Arte.

Rivera Palacios dijo que esta exposición será inaugurada a las 18:00 horas, el 28 de febrero en el museo de la compañía de Molvizar.

Dio a conocer que se expondrán 25 obras, en las que se intervino el rebozo negro como lienzo por ser esta prenda parte de la identidad del Jarabe Mixteco.

“En este lienzo se plasmó con diferentes técnicas a la Virgen de Guadalupe. Son 25 obras de igual número de artistas, de estos cinco son mixtecos: Noelia Santiago, Luis Rivera, Rigoberto Ramírez, Alejandra Arias y Laura Rivera. Además, participan artistitas de otras regiones del estado que compartirán su talento artístico en España”, dijo. 

Señaló que poder ser parte de esta exposición representa un gran logro, “es un gran logro porque nuestro arte trasciende fronteras mostrando así un icono cultural de México que es la Virgen de Guadalupe”, citó.

Indicó que en esta ocasión una representación de cuatro personas del colectivo River´Arte acudirán a Granada para participar en la inauguración de esta exposición.

Finalmente, dijo que agradece el apoyo de la fundación Casa Amapola, “ahora ya están con los preparativos y la difusión; también agradezco el apoyo de los artistas que nos están ayudando con el traslado de la obra. Invitamos para que nos sigan, estaremos transmitiendo la inauguración de la exposición en vivo desde Molvizar, Granada”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video