jueves, abril 18, 2024

Realiza San Martín Tilcajete su tradicional carnaval

Destacadas

Fotogalería de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Los diablos aceitados salieron a hacer sus últimas travesuras este Martes de Carnaval en San Martín Tilcajete, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Previo al Miércoles de Ceniza, en esta comunidad zapoteca se celebra el tradicional carnaval que recorre las calles de la comunidad en un ambiente de algarabía y tradición ancestral.

La banda de música amenizó el recorrido de los distintos personajes que forman parte de este alegre evento, el cual inicia con la parodia de una boda en la que participan hombres vestidos de la novia y el novio, así como padrinos y madrinas.



Esta festividad anuncia el comienzo de la Semana Santa, por lo que los diablos aceitados, calaveras y demás personajes ataviados con máscaras que son talladas por los mismos artesanos de San Martín Tilcajete, que es conocida como la ‘cuna de los alebrijes’.

Cabe destacar que los carnavales que se realizan en los distintos municipios de Oaxaca representan el momento de despedir a los ‘demonios’ y prepararse para el periodo litúrgico de la Cuaresma, tiempo de reflexión y recogimiento espiritual para la iglesia católica.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video