lunes, junio 17, 2024

Refrenda Jara compromiso para el desarrollo integral de la Costa

Destacadas

El gobernador instaló el Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la región; Además, entregó vehículos para fortalecer acciones de seguridad pública.

San Pedro Mixtepec, Oax.- El gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la instalación del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la Costa Oaxaqueña encaminado a promover este destino turístico con la viabilidad que ha ofrecido la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, mediante la coordinación entre las autoridades municipales, estatales, federales, la sociedad civil y el sector privado.

A través de este Consejo Intermunicipal que sesionará una vez al mes, se buscará armonizar la estabilidad regional, la inversión productiva y el desarrollo potencial del estado de Oaxaca con la finalidad de garantizar el bienestar, la prosperidad y la inclusión de las personas habitantes de los pueblos de la región.

Este Consejo Intermunicipal también contará con un Consejo Técnico que sesionará una vez a la semana.

En esta reunión participaron también las y los titulares de las secretarías de Turismo (Sectur), de Infraestructuras y Comunicaciones, de Desarrollo Económico (Sedeco), de Movilidad (Semovi), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

FORTALECEN ACCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA

Para generar mayor vigilancia, movilidad, capacidad de reacción policiaca y seguridad pública, el gobernador Salomón Jara entregó vehículos a municipios de la región de la Costa y a corporaciones de la Policía Vial Estatal y Turística, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Durante el acto, el Mandatario estatal explicó que esta entrega se realiza a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la cual corresponde a seis cuatrimotos, una motocicleta y un vehículo tipo razer, a fin de consolidar un Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura de todo el estado.

Los municipios que recibieron cuatrimotos son: San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca; también se entregó una motocicleta a la Policía Vial Estatal y un vehículo tipo razer a la Policía Turística que opera en la zona.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, destacó que esta acción favorecerá el bienestar de las familias locales, nacionales y extranjeras que visitan esta zona de la costa oaxaqueña.

Finalmente, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez agradeció el compromiso de la actual administración con las corporaciones del estado para seguir colocando a Oaxaca como uno de destinos turísticos más seguros del país.

VAN 21 MDP PARA SANEAMIENTO DE AGUAS

Como parte de las acciones inmediatas de saneamiento e infraestructura de drenaje sanitario de Puerto Escondido, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales Punta Colorada 1 y 2, con una inversión de 10.3 millones de pesos, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

Estas acciones tienen como objetivo procurar la salud de las personas locales y visitantes, dar protección a los ecosistemas costeros y garantizar que Puerto Escondido tenga playas limpias que ayuden a destacar la imagen de este destino turístico a nivel nacional e internacional.

Al respecto el director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) Neftalí Amigdael López Hernández precisó que ante los desafíos que trae consigo la apertura de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, el Gobierno de Oaxaca intervendrá en la mejora del sistema de tratamiento de aguas residuales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.

En Santa María Colotepec se realizarán diversas acciones de suministro, instalación, cambio, fabricación e instalación de bombas, tuberías, difusores y alumbrados en el Cárcamo Regadío 160 LPPS, Cárcamo Brisas 30 LPS, Cárcamo Zapata, Cárcamo 1 y en la planta de tratamiento de aguas residuales Santa Fe, por el orden de 10.74 millones de pesos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que estas obras contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 atienden las necesidades y peticiones más sentidas de la población.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video