miércoles, febrero 28, 2024

Trágica volcadura en carretera de Ixtlán; mueren 4

Destacadas

Una camioneta que trasladaba a personal del Ayuntamiento de Tanetze de Zaragoza, volcó y se precipitó a un barranco, dejando un saldo de 4 muertos y siete lesionados.

Por Óscar Rodríguez

 Oaxaca, Oax.- Una camioneta que trasladaba a personal del Ayuntamiento de Tanetze de Zaragoza volcó y se precipitó a un barranco en la carretera a Ixtlán de Juárez, donde se reportó un saldo de cuatro víctimas fatales y siete lesionados, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

 El titular del organismo, Mauro Cruz, detalló que de acuerdo a los reportes oficiales la unidad tipo urvan pasajera con placas de tránsito TMB 3728 del Estado de Oaxaca, se volcó y desbarrancó a una hondonada de 200 metros de profundidad, localizada en inmediaciones de la comunidad de San Miguel del Río.

 Indicó que en la unidad de motor viajaban 11 tripulantes, miembros del Cabildo y del Ayuntamiento de Tanetze de Zaragoza. El hecho se registró a la altura de la comunidad de San Miguel del Río, perteneciente al distrito de Ixtlán.

 Dijo que hasta el lugar se trasladaron cuerpos de emergencia y de socorro, además de una fuerza policiaca apoyada por elementos de la Guardia Nacional para auxiliar a la población afectada.

 En una tarjeta informativa el Gobierno de Oaxaca confirmó a las cuatro víctimas fatales, cuyos cuerpos fueron recuperados con cuerdas y canastillas del fondo del barranco de aproximadamente 300 metros.

Las víctimas fueron identificadas como Saúl Velasco Martínez, Eugenio Reyes, Mario Cruz Bautista y Socorro Yescas.

En tanto, elementos de la Policía Estatal lograron rescatar con vida a dos mujeres de la tercera edad. Mientras que, personal de Bomberos rescató a cinco personas más, quienes fueron trasladadas primero a Ixtlán y después al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.

Entre las personas que resultaron heridas las autoridades dieron a conocer los nombres de: Ericel Cruz Salas, Otilia Santiago Velasco, Marisol Martínez Martínez y Gerardo Ignacio Martínez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presumen que el síndico municipal de Tanetze de Zaragoza conducía la camioneta, mismo que resultó lesionado, por lo que elementos de la policía mantienen vigilancia en el hospital para que reciba atención médica y, después, pueda rendir su declaración para el deslinde de responsabilidades.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video