lunes, junio 24, 2024

“Va a terminar esta larga noche de violencia”: Xóchitl Gálvez

Destacadas

* La candidata presidencial anunció que arrancará su campaña a las 12 de la noche con un mensaje de esperanza. 

Información de agencias

Ciudad de México.-  La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se declaró lista para iniciar su primer día de campaña el viernes 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, Aguascalientes e Irapuato.

La elección de Fresnillo para iniciar su recorrido del país en el primer minuto del viernes, obedece a una propuesta de Gálvez para enviar un mensaje de esperanza y compromiso con la población mexicana, sobre todo, la que está afectada por la violencia.

Habitantes de Fresnillo se preparan para dar la bienvenida a la candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón y escuchar su propuesta de seguridad pública y la posibilidad de que la paz retorne a la localidad.

El 96.4% de los fresnillenses consideran que es peligroso vivir en su ciudad según las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) sobre percepción de inseguridad presentada en diciembre pasado.

“Voy a arrancar a las 12 de la noche en Fresnillo, Zacatecas, que es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país, el 97% de la gente que vive en Fresnillo tiene miedo, y vamos a arrancar a las 12 de la noche mandando un mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes”, comentó en la semana Gálvez Ruiz.

El equipo de Xóchitl Gálvez solicitó al ayuntamiento de Fresnillo brindar las facilidades para la realización del evento, el cual tendrá por escenario la explanada de la antigua presencia municipal, en el centro histórico de la ciudad, lugar en el que se llevan a cabo eventos artísticos y cívicos como el del Grito de Independencia.

Por lo que respecta a Aguascalientes, es la ciudad y el estado, donde el índice de aprobación del actual gobierno federal arroja los niveles más bajos de aceptación, por lo que Xóchitl Gálvez espera tener un gran reconocimiento en esa entidad gobernada por el PAN.

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México concluirá su primer día de campaña este viernes con un mitin a las 17:00 horas en el centro de Irapuato.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video