jueves, mayo 23, 2024

Va Nino Morales con Morena rumbo al Senado

Destacadas

Morena postuló a Antonino Morales como candidato al Senado de la República en la primera fórmula; en la segunda va Luisa Cortés García. Benjamín Robles encabezará la primera fórmula por el PT.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El partido Morena presentó este jueves la lista de las fórmulas de senadurías en tres estados, entre ellos Oaxaca, en donde se confirmó que Antonino Morales Toledo fue postulado como candidato al Senado de la República en la primera fórmula, mientras que, Luisa Cortés García ocupará la segunda.

En un comunicado que emitió la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dio a conocer que dicha selección es resultado de las encuestas y como parte de un proceso de valoración política y de trayectoria de todas las personas inscritas, con la finalidad de representar al movimiento de transformación.

En el caso de la entidad oaxaqueña se detalló que Nino Morales, exsecretario de Administración del Gobierno del Estado, y Luisa Cortés García, una de las fundadoras del movimiento, ocuparán un escaño como indígenas.

Además, se indicó que las definiciones que se presentan “cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales”.

Luego del anuncio emitido la madrugada de este jueves 8 de febrero, el expresidente municipal de San Blas Atempa, Nino Morales, aseguró que este 2024 Morena volverá a hacer historia.

Asimismo, agradeció la confianza de la militancia y sostuvo que está firme para seguir recorriendo Oaxaca “con gratitud, congruencia, amor y lealtad, siempre a lado del pueblo sabio que reconoce que son tiempos de esperanza y de volver a hacer historia”.

Morales Toledo invitó a la militancia a mantenerse unidos por Oaxaca, para seguir trazando la ruta de hacer florecer los mejores sentimientos y trabajar de la mano, para lograr el segundo piso de la transformación.

POSTULA PT A ROBLES MONTOYA

Más tarde, el Partido del Trabajo (PT) confirmó que el actual diputado federal y exsenador, Benjamín Robles Montoya, fue postulado como candidato al Senado de la República en la primera fórmula.

En un comunicado el PT precisó que las definiciones emitidas por la Coordinación Nacional de la coalición Sigamos Haciendo Historia “se dan en un contexto de lograr, en su momento, la aprobación del denominado Plan C, con el cual se pretende profundizar la transformación de México”.

En el texto difundido, el actual diputado federal afirmó que conversó con Claudia Sheinbaum, así como con las dirigencias nacionales del PT y Morena, con la finalidad de ratificar su compromiso con el proyecto de la 4T.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video