lunes, junio 17, 2024

Acapara club cosecha de medallas

Destacadas

El club “Legión Mixteca” cosecha 24 medallas en atletismo en Juegos Regionales de la Conade

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 5 de marzo de 2024.- Eduardo Joaquín Barragán López, entrenador del club de atletismo “Legión Mixteca”, informó que en la etapa estatal de los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024, atletas de este club obtuvieron 12 medallas de oro, siete de plata, cinco de bronce; esto entre los 19 deportistas que participaron en esta competencia. 

Comentó que son siete los campeones estatales, “estamos a la espera de la confirmación de quienes irán a la etapa macroregional a Mérida, Yucatán, para buscar el pase a la etapa nacional”.

Barragán López compartió que los atletas de “Legión Mixteca” fueron de los clubes que más medallas obtuvieron a nivel estatal siendo 24 el total, con excepción de un club de Valles Centrales que obtuvo 28 medallas.

Reseñó que hace un año se obtuvieron 14 medallas, logrando para este año incrementar la cifra de preseas, y añadió que para lograr este triunfo se planificó y trabajó desde los meses de agosto y septiembre de 2023.

Desde el 2023 se empezó a valorar a los atletas que tenían la intención de asistir preparándose en una pretemporada de tres a cuatro meses y en los últimos su objetivo fue clasificar a la etapa estatal, dijo. 

Dio a conocer que hay atletas que en su primer año con preparación y constancia lograron ser medallistas en la etapa estatal de los Juegos CONADE.

El entrenador de “Legión Mixteca” indicó que los atletas del club en su mayoría son estudiantes que combinan el estudio con el deporte, “estos últimos seis meses le dedicaron tiempo al deporte y ya lograron resultados”.

Añadió que hay deportistas que le dedican una hora y media al día al atletismo, pero también hay atletas profesionales como Mariel Salazar, Oscar Camacho y Daniela Urrutia que entrenan en las mañanas y por la tarde desarrollan otra sesión de lunes a domingo.

“Para mi este resultado es muy satisfactorio porque yo participaba como atleta desde 2012 y en eso tiempos la representación de Huajuapan solo lograba dos o tres medallas en la etapa estatal. Entonces de manera particular el club hace tres años logró ocho medallas, hace un año 14 medallas y este año 24 medallas”, citó.

Comentó que el atletismo es muy económico para practicarlo ya que solo se requieren los tenis y la disciplina, “el atletismo es la base de todos los deportes por practicarse la carrera, considerándose como una buena iniciación deportiva para que un futuro se pueda practicar algún otro deporte y ya se cuente con la resistencia física”. 

Finalmente, exhortó a las personas y jóvenes a practicar deporte, “actualmente hay muchos vicios, malas amistades, y lo mejor es la práctica de un deporte que te mantiene sano y te ayuda a ser mejor persona cada día”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video