miércoles, junio 19, 2024

Accidentes en la autopista a la Costa paralizan la circulación

Destacadas

Este domingo se registraron tres aparatosos accidentes en la carretera Barranca Larga-Ventanilla; uno de los vehículos se incendió y las llamas alcanzaron pastizales cercanos, siendo controlado antes de que provocara un siniestro mayor.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- A un mes de que fue inaugurada la autopista Barranca Larga – Ventanilla, que conecta a Oaxaca con el destino turístico de Puerto Escondido, este domingo se registraron tres aparatosos accidentes que paralizaron la circulación por varias horas, mismos que dejaron solo daños materiales.

El primer incidente se registró a la altura del kilómetro 60, a la altura del segundo túnel en dirección a Puerto Escondido, donde un automóvil particular quedó volcado, razón por la que varios de los conductores que pasaban por el sitio hicieron el reporte a los números de emergencia.



El segundo accidente se registró a la altura del kilómetro 17, en sentido Oaxaca-Puerto Escondido, generando que el flujo vehicular en la zona se viera afectado.

Tras las llamadas de auxilio, los servicios de emergencia enviaron ambulancias y unidades de Protección Civil para apoyar en las labores de remoción de escombros y rescate de las personas que estaban dentro de los vehículos, mismas que fueron valoradas y después trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) también arribó al lugar para apoyar en las labores de rescate y trasladar a los heridos.

ARDE VEHÍCULO E INCENDIA PASTIZALES

El tercer accidente se registró a la altura de San Antonio Lalana, en el municipio de San Pablo Coatlán, donde presuntamente tras sufrir un choque un vehículo particular se incendio.

Según el reporte preliminar la unidad presentó una falla mecánica, por lo que empezó a incendiarse, provocando alerta entre los conductores que circulaban por la zona, quienes de inmediato dieron aviso al número de emergencia 911.

Los cuatro ocupantes del automóvil pudieron salir ilesos, pero el vehículo se calcinó en su totalidad.

Cabe señalar que las llamas del vehículo alcanzaron los pastizales que se encontraban cerca, por lo que dos pipas que transitaban por esta carretera ayudaron a sofocar el fuego antes de que iniciara un incendio forestal.

EMITEN RECOMENDACIONES

Ante los constantes accidentes viales suscitados en esta nueva autopista, las autoridades exhortaron a las y los viajeros a que acaten las medidas para prevenir hechos que lamentar.

Protección Civil resaltó la importancia de que el conductor utilice el cinturón de seguridad e involucre a todos los ocupantes a que lo usen para llegar seguros a su destino.

Asimismo, piden respetar los límites de velocidad, no intentar rebasar por la derecha o detenerse en curvas, evitar obstruir carriles que ponen en riesgo la seguridad al conducir y obedecer siempre las señales de tránsito.

Resaltaron además la importancia de verificar que el automotor esté en buenas condiciones antes de viajar; llevar consigo una llanta de refacción y una caja de herramientas básicas para solucionar cualquier imprevisto.

El uso del celular cuando se conduce, ingerir bebidas embriagantes o algún estupefaciente, y manejar cansado, pueden generar accidentes con consecuencias fatales.

Finalmente recordaron a la ciudadanía que deberán contar siempre con números de emergencia a la mano, tanto carreteros como de su comunidad de procedencia, puesto que podrían ser de mucha utilidad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video