martes, mayo 21, 2024

Alista San Juan Chapultepec su «pasión y muerte de Cristo»

Destacadas

La cruz que cargará el joven que representará a Jesús, tendrá un peso de 79 kilogramos y recibirá latigazos de parte de personas que son familiares de él.

Por Guadalupe Espinoza / Foto Agencias

Oaxaca, Oax.- La agencia municipal de San Juan Chapultepec se alista para realizar la escenificación de la pasión y muerte de Cristo.

Previo al 24 de marzo se realiza el «Domingo de Ramos» a las
10:00 horas, habrá una procesión y bendición de palmas, partiendo de la capilla de San Joaquin y Santa Ana, hacia la parroquia.

A las 11:30 horas será la «Entrada Triunfal» de Jesús a Jerusalén y expulsión de los mercaderes del templo.

En 28 de marzo se realizará el «Jueves Santo» a las 18:00 horas con el Lavatorio de pies y la última cena

A las 20:00 horas. se llevará a cabo la entrega de las treinta monedas a Judas, oración en el huerto, arresto de Jesús, juicio ante el sanedrin, negación de Pedro, muerte de Judas, juicio ante Pilato y Herodes, flagelación y encarcelamiento.


En 29 de marzo se realizada el «Viernes Santo» a las 08:00 horas se realizará el Viacrusis en vivo partiendo de la capilla de Guadalupe Loma Larga, en la colonia Monte Albán, hacia la plazuela de San Juan Chapultepec.

A las 8:00 horas dará inicio el recorrido de las «Marías hacia el encuentro con su hijo Jesús», partiendo del terreno de la Santa Cruz, hacia la Cuevita.

A las 12:00 horas será la «Crucifixión y siete palabras».

Esta celebración aglomeran a un importante número de personas, por lo que para quienes participan en esta representación, sobre sus hombros recae la responsabilidad de que todo salga bien.

Desde 1974, en San Juan Chapultepec se realiza la representación del viacrucis; este año, recorrerá cinco kilómetros por las calles de la población.

De acuerdo con la coordinadora de representaciones de Semana Santa, los principales papeles los eligieron mediante la forma de vida de cada uno de los jóvenes, su forma de ser y de cómo se desarrollan en la sociedad, junto con la participación del sacerdote del templo.

Durante el recorrido, en cada estación, se reflexionará sobre los pasajes bíblicos. En tanto, la cruz que cargará el joven tendrá un peso de 79 kilogramos y recibirá latigazos de parte de personas que son familiares de él.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video