sábado, mayo 18, 2024

Arrecia conflicto por clausura de local en el mercado Sánchez Pascuas

Destacadas

Un grupo de inconformes bloquearon, como forma de presión, la calle de Tinoco y Palacios; piden renuncia de su administradora del mercado y cese al hostigamiento por la directora de mercados del ayuntamiento capitalino. 

*Otro grupo de locatarios del mercado denunciaron los actos de quienes bloquearon vialidades y aseguraron que la clausura del local fue por no seguir las normas del centro comercial.

Con información de Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta un grupo de locatarios del mercado público «Sánchez Pascuas», ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, se manifiestaron para denunciar la clausura de un negocio, presuntamente clausurado de forma arbitraria.

Los inconformes realizaron un bloquean como forma de presión en la calle de Tinoco y Palacios, esquina con la carretera federal 190. Protesta que ocasionó un severo caos vial en la zona, ya que minutos antes se había registrado un accidente automovilístico cerca del lugar. Peatones y automovilistas sufrieron los estragos de la manifestación.

Por segundo día consecutivo, los manifestantes explicaron que su protesta se da por la clausura de un local dedicado a venta de mariscos. Acción que presuntamente se dio la noche del domingo, cuando el mercado ya había cerrado, por lo cual exigieron la renuncia inmediata de la administradora Judith Villalobos y la directora de mercados del gobierno de Oaxaca de juárez, Amira Martínez Cruz.



Asimismo, destacaron que de no ser atendidos, sus acciones de protesta y seguirán manifestando su inconformidad. Puntualizaron que la administradora del mercado ya tenía muchas quejas y denuncias por parte de los locatarios, sin embargo goza de privilegios porque sigue haciendo de las suyas.

Piden el cese inmediato de la administradora Judith Villalobos y la directora de mercados, Amira Martínez Cruz, además de la apertura del lugar.

Puntualizaron que la administradora del mercado ya tenía muchas quejas y denuncias por parte de los locatarios, sin embargo goza de privilegios porque sigue haciendo de las suyas.

PROTESTAS GENERAN DIVISIÓN ENTRE LOCATARIOS

Por otro lado, un diferente grupo de comerciantes de mercados y locatarios del mercado Sánchez Pascuas denunciaron las acciones tomadas por los manifestantes que piden la reinstalación del local clausurado. En una conferencia denunciaron que los dueños del local de venta de mariscos, clausurado la noche del pasado 10 de marzo, no cumplía con el reglamento correspondiente para su operación.

Denunciaron que dicho negocio ocupa espacios fuera de su espacio determinado por la dirección del centro comercial, además de operar fuera de las horas establecidas para el resto de comerciantes y ofrecer la venta de bebidas alcohólicas.

De igual forma, acusaron la incursión de grupos ajenos al mercado Sánchez Pascuas que buscan generar caos entre los locatarios. Igualmente denunciaron ue todo aquel que trabaje en el centro de comercio debe seguir las normas para operar en una misma línea y con coordialidad.



Por otro lado, a la par de las manifestaciones en las vías de comunicación aledañas al mercado. Locatarios realizaron una denuncia ante la policía municipal por el supuesto corte de las mangueras que sumistran agua potable a los puestos.

Dicha acción llevó a que miembros la coorporación policial de Oaxaca de Juárez acudieran a realizar una investigación y que los comerciantes denunciaran que fue un hecho provocado por quienes realizaban la manifestación por la clausura del local.

El conflicto en entre comercinates del mercado Sánchez Pascuas, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca, inicio el pasado domingo 10 de marzo cuando la dirección de Mercados Públicos de Municipio de Oaxaca de Juárez pidió acudió a clausurar un negocio de venta de mariscos. Hecho que ha derivado en una serie de protestas por parte de un grupo de comerciantes denuncian supuestas arbitrariedades de la autoridad capitalina y otro que respalda las acciones y denuncian que el comercio operaba fuera de la norma.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video