domingo, julio 21, 2024

Asume Manuel Maza como coordinador de protección civil en Oaxaca

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció este martes el nombramiento de Manuel Maza Sánchez como coordinador de protección civil en Oaxaca.

A diferencia del anterior coordinador, un político llamado Mauro Cruz Sánchez que pasó sin trascendencia en el cargo, Maza Sánchez es un experto en tareas de prevención, atención y auxilio a la población.

Maza Sánchez ha dirigido al heroico cuerpo de Bomberos durante varios años, ganándose el respeto de cada uno de los integrantes de este gremio.

Ahora, será el responsable de coordinar las acciones para prevenir a la población de los eventuales desastres naturales y administrar debidamente la atención en caso de que sucedan.

Maza Sánchez, en los hechos, sustituyó la ausencia e indiferencia del anterior funcionario en Protección Civil, quien estaba dedicado a tareas partidistas y ajeno totalmente a su función.

¿Quién es Manuel Alberto Maza Sánchez?

Hasta este martes fungía como director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ha ocupado, entre otros cargos, los de Secretario Particular del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Oaxaca, Cursante en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Jefe del Departamento de Operaciones y Atención a Emergencias de la Dirección Estatal de Protección Civil, Director General de Protección Civil Estatal y Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Integrante de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A. C., en calidad de Vicepresidente; del Patronato para Apoyo a Bomberos de Oaxaca A. C., como Vocal; y Jefe Honorario del Cuerpo de Bomberos de Palo Alto, California.

Certificado a nivel nacional en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; así como, por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y a nivel internacional, como Bombero Profesional.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video