martes, mayo 21, 2024

Blindan el Centro Histórico de Oaxaca por marchas del 8M

Destacadas

Según autoridades, la colocación de las vallas metálicas y acordonamiento de inmuebles con tablones obedece a un plan de contención a fin de que la jornada de protestas con motivo del 8M no generen desórdenes ni violencia.

Por Óscar Rodríguez

Ante las protestas y movilizaciones que han anunciado colectivos feministas en Oaxaca, mandos de las fuerzas de seguridad estatal y federal determinaron en la mesa de seguridad blindar con vallas metálicas, láminas y de tablones de madera, edificios históricos, bancos, tiendas de conveniencia y oficinas públicas, para evitar daños, disturbios, vandalismo y saqueos.

Por vez primera se instalaron cordones de blindaje con láminas y polínes en la catedral de Oaxaca, el edificio del pontificio, la arquidiócesis y el kiosco, además de la sede del palacio de gobierno.

De acuerdo con las autoridades, la colocación de las vallas metálicas y acordonamiento de inmuebles con tablones obedece a un plan de contención a fin de que la jornada de protestas con motivo del 8M no generen desórdenes ni violencia.

Mientras que el plan de contención contempla la intervención cercana de la policía de vigilancia al paso de las movilizaciones para evitar saqueos y destrozos.

«Vamos a supervisar el avance de las marchas del 8M vamos a tener un centro de comando y control en el C-4 donde se acordarán las medidas que sean necesarias tomar en caso de que se pierda el orden en las protestas, sin ejercer un uso excesivo de la fuerza», afirman. 



MARCHAS

Este 8M en la ciudad de Oaxaca se prevé que se realicen en la ciudad varias movilizaciones en el marco del 8M, una manifestación a las 11 de la mañana en la Fuente de las 8 regiones y otras saldrán de la zona poniente frente al monumento a la Madre con rumbo al zócalo.

Puntos de salida de algunas marchas del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo en Oaxaca

  1. Primera marcha, del Monumento a la Madre desde las 9:00 horas, pero durante su caminata harán un pequeño mitin en puntos cercanos al Zócalo y después un foro. 
  2. Grupo de principiantes. Niñas, mujeres, adolescentes, madres, emprendedoras, víctimas de violencia, familiares y más a las 13:30 horas en el Monumento a la Madre 
  3. Colectivo Hojita de Limón. Estará partiendo desde la Plaza de la Danza al zócalo de la capital de Oaxaca a las 10:00 horas.
  4. Colectivos independiente feministas anuncian movilización al zócalo partiendo del Monumento a la Madre, a las 15.30 horas.



TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video