jueves, mayo 23, 2024

Bloquean oaxaqueños en la capital por falta de agua

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Aurora perteneciente al municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, bloquean la entrada al Cerro del Fortín, por falta de suministro de agua.

Lo anterior, ha generado un severo caos vial en la zona, y es que vecinos de la agencia de San Juan Chapultepec, también se suman a la protestan ya que llevan un mes sin agua.

Los vecinos afirman que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), se limita a decir que se está trabajando arduamente para poder abastecer de agua potable, sin embargo en los hechos las cosas son diferente.

Los vecinos afirman que no pueden comprar agua potable porque las pipas de agua prácticamente se extinguieron cuando las autoridades estatales cerraron algunos pozos clandestinos, y las pocas que funcionan tienen precios muy altos y además no ofrecen el servicio de manera habitual.

Explicaron que si compran botellones de agua potable no cubren sus necesidades, aún cuando estén reciclando el agua.

Destacaron que los vecinos que tienen negocios también sufren los estragos de la escasez de agua potable ya que no pueden vivir sin agua.



A decir de los vecinos han solicitado desde hace unos días el suministro de agua, sin embargo, no ha sido enviado por las autoridades correspondientes, y por eso mantienen este bloqueo.

Los colonos cerraron los carriles donde termina la calle de Crespo y colinda con la calzada Niños Héroes donde se encuentra todo bloqueado.

Elementos de vialidad, realizan diversos cortes a la circulación en la zona, sin embargo no han podido lograr evitar el tráfico vehicular en esta demarcación.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video