viernes, julio 19, 2024

Búsqueda de mujeres desaparecidas marca la vida de familias en Huajuapan

Destacadas

10 años de la desaparición de Arianne y su padre continúa en su búsqueda

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 10 de marzo de 2024.- Tomás Ramírez Hernández, padre buscador, reseñó que desde el año 2016 se unió a Marea Verde Mixteca y, desde entonces, año con año el ocho de marzo sale a marchar a las calles de Huajuapan para que siga avanzando el caso de la desaparición de su hija Arianne Ramírez Ramírez, quien desapareció el 18 de octubre de 2013 en Huajuapan de León, cumpliendo ya una década que no se sabe del paradero de esta joven mixteca.

Refirió que al exponer su caso en ese entonces ante la Procuraduría de Justicia, ahora vicefiscalia, le dieron la atención y facilidades, sin embargo, a una década de una búsqueda incansable, el argumento de las autoridades competentes es que el caso no avanza.

“La investigación del caso de desaparición de mi hija iba bien en un inicio, pero con tantos cambios de fiscal, de comandantes, entre otros funcionarios, se empezaba de cero la investigación, entonces fue que me uní a Marea Verde y me han ayudado mucho, después vino la pandemia y se volvió a estancar el caso”, indicó.

Ramírez Hernández expuso que él empezó a investigar por su cuenta, analizando la desaparición de su hija cuando ella fue a visitar a su novio a la ciudad de Puebla, “nosotros somos de Tamazulápam del Progreso, entonces no sabias dónde había desaparecido, si en el trayecto de Puebla a Huajuapan o de Huajuapan a Tamazulápam”. 

Dio a conocer que a los dos años de su desaparición es que se supo que su hija desapareció en Huajuapan, “lo demás que hemos investigado no se puede compartir porque sería exponer la investigación, ahora seguir la investigación del caso le toca a la vicefiscalia”. 

El padre de Arianne compartió que esta década que ha pasado buscando a su hija ha sido un martirio, “hay momentos en mi soledad que son de mucho sufrimiento, pero ante mi familia tengo que ser fuerte”.

Al respecto, pidió a la fiscalía que continúe con las investigaciones de su hija, “al no saber nada de ella, yo la seguiré buscando y tengo la esperanza de volverla a ver algún día”. 

Finalmente, dijo que está desilusionado del sistema de justicia, “la autoridad nunca me ha tratado mal, el problema es que no actúan, el caso va muy lento y ahora que el archivo del caso lo mandaron a Oaxaca se me complica viajar hasta allá a diferencia de cuando estaba en Huajuapan, seguido estaba en la fiscalía preguntando sobre mi caso”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video