sábado, mayo 18, 2024

Cofepris alerta por adulteración de vitaminas Materna

Destacadas

Las vitaminas son utilizadas para la preconcepción, embarazo y lactancia.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la adulteración de las vitaminas “Materna”, un producto destinado para la preconcepción, embarazo y lactancia, las cuales se están vendiendo ilegalmente en línea.

La empresa Novag Infancia, -titular del registro sanitario de dicho producto-, informó que el frasco con 30 tabletas, correspondiente al número de lote FA8015, con fecha de caducidad SEP24 y etiquetado en color rosa, “corresponde a una versión no vigente, y el lote FA8015 no está asociado a ninguno fabricado o importado por la empresa”.

Por lo anterior, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud derivados del consumo de productos irregulares, se exhortó a la población a no adquirir ni utilizar Materna (vitaminas) con las características antes señaladas.

También recomendó  abstenerse de comprar medicamentos en redes sociales u otros sitios de internet, principalmente los que se venden a un precio más bajo que el del mercado.

“Estos podrían ser productos irregulares, por lo que es fundamental adquirirlos con la debida valoración y supervisión médica”.

Cofepris también advierte que se aplicarán sanciones administrativas a aquellos que distribuyan y comercialicen productos adulterados.

La medida busca garantizar la seguridad y protección de la salud pública, así como prevenir posibles riesgos asociados con el consumo de productos no autorizados.

Para reportar cualquier reacción adversa causada por Materna (vitaminas), puso a disposición la liga para realizar la denuncia sanitaria: gob.mx/cofepris , así como el correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video