viernes, julio 19, 2024

Compañía Minera Cuzcatlán obtiene Distintivo ESR

Destacadas

Contempla la revisión de evidencias para comprobar el grado de cumplimiento de la responsabilidad social y la sostenibilidad de las empresas.
Compañía Minera Cuzcatlán recibirá el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) por cumplir con altos estándares de responsabilidad social.
 
La unidad minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca, recibirá el galardón ESR después de haber acreditado un proceso mediante el cual se mide y compara el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social de las empresas, con indicadores en los ámbitos social y ambiental, de ética y gobernanza empresarial, y tiene como referencia la legislación nacional y la normativa internacional.
 
El Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo, reconoció las acciones a favor de las comunidades cercanas a la operación de la unidad minera San José y los trabajos para la protección y conservación del medio ambiente que todos los días realizan los más de mil colaboradores y colaboradoras de la empresa, porque gracias a su dedicación y compromiso fue posible la obtención del Distintivo ESR.
 
La acreditación contempla una metodología en la que participan más de 100 consultores, expertos en diversos aspectos de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), para garantizar que los indicadores de medición del Distintivo estén alineados con los criterios ASG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza por sus siglas en inglés).
 
Además, contempla la revisión de evidencias para comprobar el grado de cumplimiento de la responsabilidad social y la sostenibilidad de las empresas.
 
El Cemefi entregará, en mayo próximo, el Distintivo ESR a las compañías que, como Compañía Minera Cuzcatlán, emprenden acciones de responsabilidad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video