sábado, mayo 18, 2024

En San Antonino Castillo Velasco encomiendan sus cosechas a San Salvador

Destacadas

En Domingo de Ramos, creyentes católicos de San Antonino Castillo Velasco ofrendan productos del campo, animales de granja y demás artículos, en agradecimiento por las cosechas y beneficios recibidos en el año.

Fotogalería de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Antonino Castillo Velasco celebraron el Domingo de Ramos. Esta festividad católica que rememora la entrada de Jesús en Jerusalén y da inicio a la Semana Santa, representa también para los habitantes de esta población una oportunidad para agradecer las cosechas y beneficios recibidos en el año.

Es por ello que los pobladores de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca ofrendan a San Salvador productos de sus cosechas, animales de granja y demás artículos.

La procesión de San Salvador parte hacia la iglesia, en donde se lleva a cabo una misa, donde agradecen a San Salvador por las cosechas y reciben su bendición para un nuevo ciclo fructífero.

Al concluir la celebración eucarística, las ofrendas son subastadas para que, con lo recaudado, se lleven a cabo obras en beneficio del templo de la comunidad.

Posteriormente la imagen de San Salvador retorna al altar del templo, hasta el próximo año cuando los creyentes vuelvan a venerar al Señor de las Cosechas.

El municipio de San Antonino Castillo Velasco se encuentra en el Valle de Ocotlán, a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video