jueves, abril 18, 2024

Debutará Karen Hernández como árbitra central en la Liga MX

Destacadas

Se convierte en la segunda mujer en pitar un partido en el Clausura 2024 de la Liga MX varonil y la tercera en toda la historia de México en hacerlo.

Tiene un recorrido importante en la Liga MX Femenil, donde recurrentemente cumple como la silbante principal, y cuenta con participación en eliminatorias mundialistas sub17 y Juegos Olímpicos.

Ciudad de México.- La arbitra Karen Hernández fue designada por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana para ser la jueza principal en el partido entre el León y Puebla León, correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024, a disputarse en el Estadio Nou Camp este sábado 16 de marzo a las 19:00 horas.

Por segunda semana consecutiva, una mujer será la encargada de impartir orden en un partido de la Liga MX. Como parte en el camino de la inclusión en el fútbol mexicano, Hernández siguirá el camino de Katia Itzel García quien fuera, la semana pasada, la primera árbitra en 20 años en dirigir un encuentro de Primera División,

La silbante posee un recorrido importante en la Liga MX Femenil, semana tras semana se desempeña regularmente como árbitra central y ha llegadpo a destacar como una de las mejoras en cumplir esta labor que realiza desde 2017.

La silbante ha participado en todas las categorías del balompié nacional, con 29 años de edad, inició su carrera profesional en la Tercera División del futbol mexicano. Acción que la llevó a adquirir su gafete de FIFA y así poder aparecer en juegos internacionales como Juegos Olímpicos y eliminatorias mundialistas en la sub 17 y 20. Recientemente, vio actividad en la Copa Oro Femenil 2024. 



Hernández hará historia al adentrarse al selecto grupo de tres mujeres que han dirigido partidos de Liga MX, uniéndose a Virginia Tovar que apareció en 2004, y Katia García que lo hizo apenas la semana pasada en el Pachuca vs Querétaro. 

Esta decisión por parte de la FMF erradica los señalamientos de que Katia García había sido impuesta por un tema de agenda por el Día Internacional de la Mujer, ya que para esta próxima fecha a disputarse, otras dos mujeres también tendrán presencia en el arbitraje con Karen Díaz como asistente número uno en el Querétaro vs Juárez, y Sandra Ramírez como asistente número dos en el encuentro entre Xolos y Santos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video