domingo, julio 21, 2024

Del 23 de marzo al 2 de abril, operativo Semana Santa Segura 2024

Destacadas

Se realizará a lo largo de la zona costera del estado, principalmente en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2024.- El Gobierno del Estado implementará por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el operativo Semana Santa Segura 2024, del 23 de marzo al 2 de abril.

Esta acción encabezada por la SSPC y en la que participarán instancias de los tres órdenes de gobierno, contempla en una primera fase patrullajes en la red carretera y, en una segunda etapa, el despliegue de dispositivos de seguridad en playas, ríos, presas y balnearios en cinco de las ocho regiones del territorio oaxaqueño.

Las acciones contemplan 27 zonas de alta afluencia turística en Valles Centrales; 57 playas, bahías y lagunas de la Costa; 30 en el Istmo de Tehuantepec, 19 sitios turísticos en el Papaloapan y siete más en la región de la Mixteca.

A lo largo de las 140 zonas prioritarias se desplegarán elementos de las policías Estatal, Vial Estatal, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Turística y municipales. También, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Ángeles Verdes.

Las tareas consistirán en recorridos a bordo de 259 vehículos a lo largo de la zona costera del estado, principalmente en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec, en donde se concentra el mayor número de visitantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video