jueves, julio 18, 2024

Denuncia personal médico del ISSSTE escasez de agua en su hospital

Destacadas

Trabajadores del Hospital Regional Presidente Juárez de Oaxaca denuncian que no tienen agua para lavarse las manos, lo cual es una falta en el protocolo de atención a los pacientes.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- Derivado de la escasez de agua potable en todo el municipio de Oaxaca de Juárez, este domingo personal médico y familiares de internos del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE se manifiestan por falta de agua en el centro médico.

En conferencia de prensa, en la entrada del nosocomio, informaron que por la falta de agua potable en la instalación se les envió una minuta de trabajo donde se les pide que no bañen a los pacientes y no se realice el cambio de sábanas. 

En este sentido, señalaron que como médicos no pueden brindar una atención de calidad a los pacientes pues no pueden lavarse las manos y seguir el protocolo para evitar infecciones, les piden usar gel antibacterial y guantes cada vez que tengan interacción con las personas internadas en el hospital. 



De la misma forma, enunciaron la incapacidad de acudir al baño para realizar sus necesidades fisiológicas en la sinstalaciones de este hospital perteneciente al ISSSTE. 

Comentaron que esta situación sobrepasa los límites de las necesidades que debe cubrirse en un nosocomio, donde una herramienta prioritaria es el vital líquido.

Destacaron que por higiene se debe tener agua para lavarse las manos, para el baño, para lavar la ropa de cama y la de los propios pacientes, además de ser indispensable para la atención protocolaria con el fin de evitar infecciones en los pacientes y el personal médico. 

“Que paren hoteles o servicios turísticos ¿cómo es posible que en una institución de salud no haya agua?”, exigieron en la conferencia de prensa. 

Los médicos y personal del nosocomio, indicaron que no van a laborar en tanto no les sea cubiertas las necesidades básicas para que un hospital pueda operar. Reiteraron que su única exigencia es que tengan agua potable y así ofrecer una atención médica de calidad. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video