martes, julio 16, 2024

El próximo abril llega “Mundos Cósmicos” de Sergio Tovar Velarde 

Destacadas

Se trata de la cuarta película del director nayarita, fue escrita en colaboración con Edgar Barrón, quien también es productor.

Es el último largometraje donde participó el primer actor Alonso Echánove, estelarizado por Diana Bracho, Jorge Luis Moreno, Elizabeth Valdez, Mónica Dionne y César Ramos.

Árboles de colores, una relación rota y un artista sin suerte se reúnen en Mundos cósmicos, el cuarto largometraje del director mexicano Sergio Tovar Velarde, que se estrenará en cines nacionales este 12 de abril después de haberse exhibido en festivales de cine en Estados Unidos (Los Ángeles) e Italia (Trieste).
 
Mundos Cósmicos se centra en un punto de quiebre para Memo, un artista plástico fracasado que está a punto de cumplir 30 años. Como regalo de cumpleaños le pide a su novia Valeria que lo acompañe en su primera experiencia psicodélica con LSD, con lo que persigue obtener alguna solución a los asuntos que lo atormentan y salvar su desgastada relación. La noche del trip no resulta como planearon pero el viaje cósmico les tiene preparadas respuestas contundentes a preguntas que ni siquiera habían formulado.

Con un despliegue de efectos visuales y animaciones, que recrean otros planos dimensionales a partir de la obra plástica de Jorge Tellaeche y elaboradas por el artista de efectos visuales Max Blásquez, Mundos Cósmicos  es una ola de acontecimientos, sensaciones y situaciones que ocurren durante el viaje psicodélico.
 
Sergio Tovar Velarde, conocido por las películas Mi último día: Aurora Boreal (2007) y Cuatro Lunas (2014) así como la serie web El fantasma de la lavadora (2020), sigue fiel a su estilo único al presentar realidades llenas de magia y enigmas. Mundos Cósmicos viene acompañada de psicodelia y vivencias extrasensoriales; todo, mientras toma como motor impulsor los conflictos de las relaciones personales de sus personajes. 



El filme cuenta con las actuaciones protagónicas de Jorge Luis Moreno (Los Habitantes, 2023) y Elizabeth Valdez (Hasta el viento tiene miedo, 2007); acompañados por Diana Bracho (El castillo de la pureza, 1973), Mónica Dionne (Sexo, pudor y lágrimas, 1999), César Ramos (Cuatro Lunas, 2013). Esta película es también el último largometraje en el que participó el primer actor Alonso Echánove (Mentiras piadosas, 1989).
 
Mundos Cósmicos es una producción de Edgar Barrón para Atko Films en coproducción con Proyecto Pandamónium, Clan D Studio y Faithstar Corp y distribuída por Alfhaville Cinema. Únete al trip y no te pierdas la nueva película de Sergio Tovar Velarde en cartelera a partir del 12 de abril de 2024.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video