viernes, mayo 17, 2024

Emiten recomendaciones para vacaciones seguras en playas, ríos, balnearios y carreteras

Destacadas

Piden respetar las banderas informativas que se instalan en las playas, además de no dejar a las infancias sin la supervisión de una persona adulta al ingresar al mar, ríos o albercas, así como mantener los espacios limpios.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2024.- A fin de evitar accidentes en esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que a través del Operativo Semana Santa Segura 2024 realiza el seguimiento y vigilancia de playas de la Costa oaxaqueña, balnearios, ríos y centros recreativos.

Además, personal de la dependencia ejecuta operativos de vigilancia en los cruceros viales más transitados para brindar orientación e información a las y los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos turísticos del estado.

En la región de la Costa se lleva a cabo el monitoreo y vigilancia por parte del personal de Protección Civil, Policía Vial Estatal y salvavidas en las playas Roca Blanca y El Venado, pertenecientes la comunidad de Río Grande; asimismo se mantiene presencia en el crucero del municipio de San Pedro Pochutla, que es el acceso a las playas de Puerto Ángel, Estacahuite, Mazunte, Playa Panteón y Zipolite.

Dentro de las recomendaciones se encuentran respetar las banderas informativas que se instalan en las playas, además de no dejar a las infancias sin la supervisión de una persona adulta al ingresar al mar, ríos o albercas, así como mantener los espacios limpios.

En este mismo sentido, las delegaciones regionales de Protección Civil reportan la afluencia de visitantes a ríos y albercas por lo que exhortan a las y los turistas a no ingresar en aguas que puedan resultar peligrosas por la existencia de corrientes acuáticas o por condiciones climatológicas adversas.

También por la seguridad de todas y todos, se les informa que es necesario no dejar botellas de vidrio en las playas y ríos para evitar accidentes como cortaduras, así como esperar al menos 30 minutos después de comer para ingresar a nadar al mar, ríos o albercas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video