sábado, mayo 18, 2024

¡Este fin de semana será la Feria del Tejate en Huayápam!

Destacadas

Invitan al público a llevar su plato y vaso para cuidar el medio ambiente.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Semana Santa, el municipio de San Andrés Huayápam realizará la Feria del Tejate 2024, a realizarse el día 24 de marzo del año en curso a partir de las 10:00 horas.

En la Feria del Tejate podrás encontrar diversas formas de consumirlo; tradicionalmente en una jícara con hielos, para saborear su rica espuma de cacao, pero también en gelatina, nieve o pastel.

La presidenta de la Unión de Mujeres Productoras del Tejate, Concepción Ruiz Hernández, recomendó a las y los visitantes asistir con sus recipientes con la finalidad de cuidar el medio ambiente, al tiempo que invitó al turismo local, nacional y extranjero a probar esta bebida ancestral y contribuir con su consumo a la economía local.

En este sentido, los organizadores señalaron que acudir a la Feria del Tejate en San Andrés Huayápam es muy fácil, ya que hay transporte público que lleva hasta el lugar.

Informaron que el evento comenzará a partir de las 10 de la mañana. La forma más efectiva de llegar desde el centro de Oaxaca a San Andrés Huayápam es en taxi, ya sea particular o colectivo. Aunque esta segunda opción te puede llevar un poco más de tiempo por la demanda de pasajeros.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales en la explanada de la localidad que se ubica a 30 minutos de la ciudad capital.

La entrada a la feria es gratuita y los asistentes podrán disfrutar con su familia de un día ameno, ya que podrán encontrar una amplia variedad de alimentos a costos accesibles.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video