jueves, abril 18, 2024

¡Faltan 4 meses para los Juegos Olímpicos de París!

Destacadas

El fuego olímpico que se encenderá en Grecia el próximo 16 de abril, estará iluminando el cielo parisino en el arranque de los Juegos Olímpicos en una Ceremonia de Inauguración inédita.

Información de agencias

Ciudad de México.- En 119 días, el fuego olímpico que se encenderá en Grecia el próximo 16 de abril estará iluminando el cielo parisino en el arranque de los Juegos Olímpicos en una Ceremonia de Inauguración inédita. Con miles de personas en las calles de París y a la orilla del Río Sena, los portadores de la Antorcha Olímpica alumbrarán el camino de la justa veraniega que cada vez va tomando mayor forma.

Los ensayos están en su apogeo, tanto con la Ceremonia de Inauguración, así como con los relevos de la Antorcha Olímpica, pues cada paso que dé el fuego tanto en Grecia como en Francia estarán custodiados por la policía, tanto por tierra, como por aire.

Apenas hace unos días se dieron a conocer cómo quedarán los grupos en dos de los deportes de conjunto que más llaman la atención: fútbol y básquetbol, aunque no todos los equipos están clasificados.

En el fútbol falta el torneo asiático, mientras que el deporte ráfaga aún faltan los torneos preolímpicos alrededor del mundo.

Los deportes más ‘jóvenes’ de los JJOO: Breaking, BMX estilo libre, Skateboarding y Escalada ofrecerán sus últimos boletos en una doble serie que se disputará entre mayo y junio en Shangai y Budapest, respectivamente

Entre los preparativos rumbo a la realización de los Juegos, apenas el fin de semana tuvo lugar la convención de voluntarios, a la que asistieron alrededor de 20 mil de los 45 mil que formarán parte de la justa, en la que se dio a conocer el kit que utilizarán y que consiste en 15 piezas, que incluye playera, pantalones, chamarra, rompevientos, y sombrero entre otros, todos de color turquesa con líneas negras.

El Comité Olímpico Ruso quedó suspendido para los Juegos, por lo que ahora será responsabilidad de cada federación el permitir la participación de los atletas como independientes en sus respectivas clasificaciones, para acceder al boleto olímpico.

MEDALLAS, UNA JOYA PARISINA

Chaumet ha sido elegida para diseñar las medallas y el resultado es extraordinario. Para Joachim Roncin, director de diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024, la idea era encontrar un símbolo fuerte para este “acontecimiento en la vida de un atleta”. Y la Torre Eiffel era el símbolo perfecto, ya que estará representada en las preseas.

Es una elección acertada para los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, que querían imprimir su impronta incorporando piezas reales de la Dama de Hierro —un cariñoso apodo que se le ha dado a la Torre Eiffel— directamente en las medallas, así como una forma hexagonal en referencia a Francia. Mientras que el monumento está representado en las medallas paralímpicas, en las olímpicas figuran la diosa Atenea Nikè (símbolo de la victoria y el triunfo) y el Panteón Olímpico.

Según un representante del grupo LVMH, esta presea de oro, plata y bronce se ha fabricado como una “joya”, añadiendo que los diseñadores han puesto su “excelencia y pericia en el corazón de París 2024”. Además, los colaboradores “han querido poner de relieve el patrimonio francés y dar a los ganadores de las medallas la oportunidad de llevarse un trozo de Francia a casa”. En cuanto a la cinta, la firma de lujo Neyret se encargó de su confección, optando por el azul y el rojo para combinar a la perfección con las medallas.

Martin Fourcade, Presidente de la Comisión de Atletas para los Juegos Olímpicos de 2024, subraya el aspecto simbólico de estas medallas, calificándolas de “mucho más que un simple recuerdo material” de los Juegos Olímpicos, pues estos objetos son solo la materialización de años de esfuerzo, constancia, pasión y sacrificios que conducen a los deportistas al podium.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video