martes, julio 16, 2024

Heavy Nopal de gira internacional 

Destacadas

Heavy Nopal celebra su trayectoria con varios reconocimientos a su carrera, así como una gira en Estados Unidos y Sudamérica que tienen planeado realizar en los próximos meses. 

Ciudad de México, DF., a 10 de marzo de 2024.- Heavy Nopal es un grupo icónico en la escena del rock mexicano. Se le considera un verdadero sobreviviente de este género en nuestro país, ya que desde que comenzó nunca ha dejado de grabar nueva música, así como tampoco se ha ausentado en hacer giras

Juan Salcedo, líder y fundador de Heavy Nopal anuncia a la prensa mexicana su próxima gira en Estados Unidos en la que también presentarán los temas de su más reciente material titulado “3 x 33”. Para el veterano músico este tour es de los más importantes en su carrera, ya que han estado por décadas presentes en el panorama musical latino. 

Desde 1992, los integrantes de Heavy Nopal acostumbran a hacer giras en la Unión Americana. “Estamos celebrando nuestro aniversario número 33 y la mejor manera de es con una gira internacional y un nuevo álbum. Además, recientemente se nos hizo entrega de unos premios por parte de algunas emisoras de radio en México”, añade Juan Salcedo, uno de los fundadores del grupo.

El concepto musical de Heavy Nopal es variado y para ser precisos se centra más en el rock crudo y bautizado por ellos mismos como «Rock a lo Nopal-On», que es una mezcla de varios estilos.

Con su discografía, Heavy Nopal abarca una veintena de discos, mismos que lo han consagrado como uno de los grupos más importantes del rock mexicano hasta la actualidad. “Si hay festivales del rock es común que nos inviten con frecuencia”.

Ellos también fueron sobrevivientes de una moda musical surgida entre 1988 y 1990 denominada “Rock en tu Idioma”, en donde predominaron los grupos y solistas del género pop rock ligero como Soda Stereo, Neón y Bon y Los Enemigos del Silencio. Mientras que Heavy Nopal se mantuvo fiel a su mismo estilo, creando un público cautivo que sigue consumiendo sus discos. Cabe mencionar que “No Tengo Tiempo”, “Préstame Tu Máquina”, “Chavo Banda”, “Las Aventuras en el D.F.”, y “Pienso en Ti” han resaltado como algunas de sus mejores canciones que han grabado hasta ahora. 

Heavy Nopal es una banda que ha actuado ante más de 50 mil personas como lo fueron en algunos festivales. Entre los más importantes se encuentran el “Vive Latino de México” y “Vive Latino de Ecuador”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video