viernes, julio 19, 2024

INE perfila a moderadores del primer debate presidencial

Destacadas

La Comisión de Debates propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín; aún serán discutidas por el Consejo General.

Información de Quadratín

Ciudad de México.- La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a los conductores Denise Maerker y Manuel López San Martín como posibles moderadores del primer debate presidencial, a realizarse el 7 de abril en las instalaciones del instituto.

Durante la sesión extraordinaria de este martes 5 de marzo, la consejera Carla Humphrey, presidenta de la comisión, destacó que por primera ocasión se solicitó a los partidos propuestas de moderadores.

Iván Flores, encargado de Despacho de la Coordinación de Comunicación Social y secretario técnico de la comisión, indicó que se observó que las propuestas contaran con trayectoria periodística, así como conocimiento de la coyuntura actual.

“En la primera se hizo una consulta a los partidos; en la segunda, hubo una detección de cualidades, se vio si han participado en debates anteriores”.

La representación del PT se pronunció porque se observa la línea editorial que manejan los moderadores, pues López San Martin ha emitido declaraciones como la “candidata a la que se le cayó el Metro”.

La coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI, PRD) había propuesto a Azucena Uresti, Pamela Cerdeira, Elisa Alanis, Hannia Novel, Carlos Loret de Mola, Manuel Feregrino, Leonardo Curzio, Leo Zuckerman, Manuel López San Martín y Juan Pablo de León.

La coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM) propuso a Denise Maerker, Yuriria Sierra, Michelle Rivera, Carolina Rocha, Azul Alzaga, Javier Solórzano, Genaro Lozano, Juan Manuel Jiménez, Jaime Núñez y Juan Pablo Becerra.

Los moderadores aún deberán ser sometidos a voto del Consejo General del INE.

El pasado 15 de enero, también la Comisión Temporal de Debates aprobó el anteproyecto que define las sedes y formatos donde se realizarán los tres debates de los candidatos a la Presidencia de México.

Los tres debates presidenciales, que se desarrollarán el 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo, tendrán lugar en la Ciudad de México. El primero, en las oficinas centrales del INE, el segundo, en los Estudios Churubusco y el tercero, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video