miércoles, junio 19, 2024

Instalan subcomités regionales de Prevención y Combate de Incendios Forestales

Destacadas

Buscan impulsar estrategias para atender incendios forestales de la Sierra Sur y Costa

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con el fin de fortalecer la comunicación y coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para atender los incendios forestales, se llevó a cabo la Sesión de Instalación de los subcomités regionales de Prevención y Combate de Incendios Forestales y de los Consejos Municipales de Protección Civil de la Sierra Sur y Costa.

Las sesiones fueron encabezadas por el gobernador Salomón Jara Cruz en su carácter de presidente, y contó con la presencia de autoridades del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales y presidentes municipales de ambas regiones.

La instalación de estos subcomités realizadas en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro Pochutla, respectivamente, es una continuidad del Comité Estatal de Prevención y Combate a Incendios Forestales que se instaló en el mes de enero de este año y que cada mes se reúne para dar seguimiento a los siniestros que ocurren con mayor frecuencia en la temporada de estiaje.

El objetivo es impulsar estrategias contundentes y fortalecer el capital humano, equipamiento y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad de incendios, que a la fecha han afectado más de 7 mil 400 hectáreas en la entidad.



Cabe destacar que Oaxaca es el estado con mayor biodiversidad a nivel nacional y es el tercer lugar nacional con más superficie forestal, compuesta por 6.29 millones de hectáreas que equivalen a 67 por ciento del territorio estatal, lo cual recalca la importancia de las acciones ya mencionadas.

Estos subcomités regionales de la Sierra Sur y de la Costa se suma al instalado en el Istmo el pasado viernes 22 de marzo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video