jueves, julio 18, 2024

Investiga Comisión de Arbitraje Médico denuncias en hospitales de Oaxaca

Destacadas

Debido a las denuncias públicas de la falta de agua en el ISSSTE y de elevadores en el Hospital Civil, se iniciaron las indagatorias correspondientes, las cuales podrían resultar como graves y omisión administrativa.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El presidente del Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), Alberto Vásquez San Germán, consideró como grave y omisión administrativa, la situación que han presentado unidades de atención médica como lo son los hospitales, “Dr. Aurelio Valdivieso” y el ISSSTE, luego de que trabajadores y usuarios, denunciaran la falta de agua en los nosocomios y elevadores. 

Al respecto, señaló que sí es una omisión, y puede considerarse una negligencia, ya que las direcciones de los hospitales tienen la obligación de dar a conocer que se está disminuyendo el agua, por lo que deben considerar previsiones o en el caso del Hospital Civil, informar sobre los trabajos de reparación de los elevadores. 

En este sentido, dijo que cualquier actividad en el área médica no puede funcionar si no se cuenta con el vital líquido, además de que podría generar repercusión en todos los niveles.

Abundó que si es un paciente de urgencia y no se tiene la oportunidad de meterlo «por ejemplo, a un lavado quirúrgico, a un procedimiento de quirófano, pues retrasa primeramente su atención médica que puede tener una mayor complicación en la situación, ya que se puede dar una infección», expresaron. 

De la misma forma, indicó que las denuncias públicas que se han dado a conocer, les ha permitido investigar los casos de oficio, sin necesidad que los pacientes o trabajadores acudan a interponer una queja, ya que la ley les faculta y obliga a conocer del caso.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video