sábado, mayo 18, 2024

Jugoso negocio de tránsito y empresas de grúas

Destacadas

Propietarios de vehículos denunciaron malas prácticas entre tránsito municipal de la ciudad de Oaxaca, coludidos con prestadores de servicios de grúas particulares. Las afectaciones van desde cobro de infracciones y altas tarifas por arrastre de las unidades al Encierro “Primavera”.

Oaxaca, Oax.- Propietarios de vehículos particulares se han visto afectados en los últimos días, derivado de las prácticas jugosas entre tránsito municipal coludidos con prestadores de servicios de grúas particulares.

Las afectaciones van desde cobro de infracciones y traslado o arrastre de los vehículos particulares al Encierro Municipal “Primavera” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

«Una vez que te apersonas a las oficinas de Tránsito Municipal ubicadas en la calle Hidalgo, te dejan caer el guante argumentando que para sacar tu unidad, necesitas cubrir el pago de infracciones pasadas, inclusive, algunas que ni siquiera sabías que existían», así lo argumentó la señora Idalia Sánchez, propietaria de un vehículo de reciente modelo.

«A mí me hicieron pagar mi infracción por estacionarme en lugar prohibido y pagar grúa con costo de mil 200 pesos, más las infracciones que (el sistema) arroje». Así lo refirió Petra Santiago, quien fue despojada de su vehículo en céntricas calles de la ciudad de Oaxaca.

Las ganancias son tanto para las arcas municipales que están habidas de fondos para los gastos que el flamante Presidente Municipal haga en próximas elecciones y los dueños de al menos una docena de empresas de grúas particulares.

Las grúas que se ven beneficiadas con los traslados de mil 200 pesos cada uno son: Grúas Vesco, Nuevo León y/o Quevedo Jr. Gale, Varo, Asistencia Vial, Grúas Santa Teresa y Grúas del municipio.

Los automovilistas afectados solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una exhaustiva investigación, a fin de saber por qué últimamente se han incrementado los operativos de ese tipo que afectan gravemente el bolsillo de los habitantes de la ciudad de Oaxaca.

Los automovilistas proporcionaron algunas gráficas y videos donde se observa la forma de operar de los agentes de tránsito coludidos con las grúas particulares.

Sin contar, claro, que los fines de semana es cuando obtienen más ganancias durante los operativos en alcoholímetros.

Los denunciantes urgieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para frenar las malas prácticas que afectan la economía de los ciudadanos, regulando las tarifas de las empresas que ofrecen el servicio de grúas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video