viernes, julio 12, 2024

Listo Tlalixtac para su representación 49 de la “Pasión de Cristo”

Destacadas

La representación de la Pasión de Cristo en este municipio cumple 49 años este 2024.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En el marco de las festividades de Semana Santa, el grupo de jóvenes “Pasión de Cristo”, invita a conmemorar a la representación del Viernes Santo en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

Ubicado a media hora de la ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra este municipio, este año cumple 49 años escenificando su representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

El grupo de jóvenes informaron que las actividades darán inicio con el “Domingo  de Ramos”, que se realizará el 24 de marzo a las 8:00 horas, en la explanada de la comunidad.

Postermente, el jueves 28 de marzo, se llevará a cabo la realización del “Jueves Santo”, a las 16:00 horas.

Y la fecha más esperada es el “Viernes Santo”, que este año será el 29 de marzo a las 9:00 horas.

La representación de la Pasión de Cristo, casi cumple medio siglo, cuando un grupo de jóvenes voluntarios se reúne para llevar a cabo esta emotiva interpretación teatral como parte de las festividades de la Semana Santa.

Desde su primera presentación hace 48 años, la Pasión de Cristo en Tlalixtac de Cabrera ha sido un evento central en la agenda cultural y religiosa del municipio, atrayendo a visitantes locales y foráneos por igual.



Este año, con la proximidad de la Semana Santa, los jóvenes voluntarios han comenzado sus ensayos para la 49ª representación, comprometidos a mantener viva esta tradición tan significativa para la comunidad.

La representación de la Pasión de Cristo en Tlalixtac de Cabrera no solo es un evento teatral, sino un acto de fe y devoción para quienes participan en ella y para aquellos que la presencian.

Los ensayos implican semanas de preparación meticulosa, donde los voluntarios perfeccionan sus actuaciones y se sumergen en la historia bíblica que representan.

Con el apoyo de la comunidad y el compromiso de los jóvenes voluntarios, la 49ª representación de la Pasión de Cristo en Tlalixtac de Cabrera promete ser un evento memorable, continuando así con una tradición que ha perdurado a lo largo de las décadas y que sigue siendo un punto culminante en las celebraciones de Semana Santa en la región.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video