Estudiantes de la prepa no. 7 de la UABJO alzaron la voz y pidieron frenar la violencia contra las mujeres.
Fotos: Estación Foto
Oaxaca, Oax.- Durante el quinto Viernes del Llano, encabezado por alumnas de la Escuela Preparatoria número 7 de la UABJO, las participantes en esta tradicón oaxaqueña pidieron un alto a la violencia hacia la mujer en todos los ámbitos.
Vestidas con playeras que exaltaban en color morado el mensaje “alto a la violencia contra la mujer”, las alumnas destacan la necesidad de la participación de toda la sociedad para erradicar los actos violentos.
Los Viernes del Llano son una tradición de la Verde Antequera que se realiza todos los viernes de Cuaresma y que se remonta a los años 1800. Este 2024, la tradición, donde un grupo de jovencitas estudiantes realizan el paseo floral y reciben flores por parte de sus compañeras y compañeros, formó parte de la exigencia con terminar la violencia hacia las mujeres.







