domingo, junio 16, 2024

Piden apoyo para sofocar incendio en Santa María Pápalo

Destacadas

Pobladores piden apoyo del gobierno estatal y federal; las comunidades afectadas son: Santa María Pápalo, San Pedro Cuyaltepec y San Andrés Pápalo 

Por Adalberto Brena

Santa María Pápalo, Oax.- El incendio que se registró en el paraje Rancho Leña perteneciente a la comunidad de Santa María Pápalo está sin control, señalan vecinos, por lo que piden la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

Indicaron que el incendio se ha propagado a San Pedro Cuyaltepec y San Andrés Pápalo, “nosotros desde hace tres días estamos solicitando el apoyo correspondiente, que nos ayuden para sofocar este incendio. No queremos que continúe escalando las llamas y que pudieran cobrar la vida de personas. Por ahora está una brigada, pero no es suficiente. El incendio ya avanzó hasta San Sebastián Tlacolula”.

Los habitantes de esta zona de la sierra Cuicateca se muestran muy preocupados por este incendio que día a día avanza. Por eso el llamado al gobierno el estado y gobierno federal para que refuercen la brigada de personal que están combatiendo las feroces llamas que no dan tregua, “cada día que pasa se extiende más el daño al medio ambiente y es muy grave”, dijeron.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video