domingo, julio 21, 2024

Piden cuentas claras a munícipe de San Martín Toxpalan

Destacadas

Pobladores de la agencia Zaragoza señalan que el edil, Saint Martínez García, recortó el monto de sus participaciones para entregarlo a otras agencias

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- La forma torpe de actuar del presidente municipal Saint Martínez García e integrantes de su cabildo, ha generado el descontento generalizado de pobladores de la agencia Zaragoza a quienes les descontó de sus participaciones municipales cinco mil pesos, los cuales repartió a Capultitla, Duraznillo, Llaguilla, Cuixtepec y Vista Hermosa, es decir, incrementó la participación a 5 agencias afectando a una (Zaragoza).

Al respecto,  los afectados señalaron, “no es entendible la forma en que se maneja el dinero público. En el ejercicio fiscal 2023 no se sabe dónde quedaron los 14 millones de pesos, no están justificados; pese a ello ya se llevó a cabo la priorización de obras para este 2024. Las dependencias estatales encargadas de supervisar el manejo del dinero del pueblo están ausentes. Es increíble que no se den cuenta de lo que está pasando en San Martín Toxpalan, los números no mienten”.

Abundaron los denunciantes, “en la asamblea de ciudadanos recién llevada a cabo nos enteramos sobre el reparto de 50 mil pesos que pretendían repartirse los concejales, de un manejo irregular de un camión de Caminos Bienestar, antes CAO, con residencia en Teotitlán de Flores Magón. 

La exigencia de las y los ciudadanos es no aceptar como tesorera a una persona que no es originaria de la comunidad, ni tampoco al secretario municipal, pero con voz cortante el edil amenazó que de existir algún conflicto en los trabajos del Gobierno del Estado en diferentes acciones donde se están destinando más de 24 millones, el dinero se trasladará a otra localidad, sumas millonarias que la presidencia de Toxpalan está manejando de manera directa”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video