domingo, julio 21, 2024

Piden donar apoyos para combatir incendio en Chilixtlahuaca

Destacadas

El incendio forestal une a los huajuapeños para apoyar con víveres a la población afectada: José Adolfo Arenas

Por Agencia IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax., a 27 de marzo de 2024.-  En apoyo a las personas combatientes del incendio que afecta a Santiago Chilixtlahuaca y poblaciones aledañas, se instaló un centro de acopio en la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro”, ubicada en la zona centro de esta ciudad, en donde se están recibiendo víveres, alimentos enlatados, botellas de agua, entre otros apoyos, informó el ciudadano, José Adolfo Arenas.

Dio a conocer que el día de ayer y hoy estará funcionando este centro de acopio de ocho de la mañana a seis de la tarde, para que las personas que gusten donar vivires los puedan llevar a este lugar.

Comentó que están recibiendo una buena respuesta de la ciudadanía, “se necesitan herramientas, guantes, agua, alimentos enlatados, fruta y más víveres que están siendo entregados a la población de Chilixtlahuaca”.

José Adolfo refirió que ya se llevaron víveres con el apoyo de la asociación Oxigenando Huajuapan, “lo que estamos haciendo es unirnos dejando a un lado ideas políticas, lo importante es unirnos como ciudadanía para hacer llegar la mayor cantidad de víveres a esta agencia que está siendo gravemente afectada por el fuego”.

Expuso que las autoridades locales también están haciendo su parte en apoyo a este incendio que ya ha afectado más de 200 hectáreas.

En este contexto, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta causa y a ser responsables evitando la contaminación en carreteras o arrojar desechos que puedan derivar en incendios.

“Hay que evitar tirar colillas de cigarros, echar cuetes, porque esto nos está ocasionando muchos problemas. Ahorita en el estado hay más de 10 incendios de gran magnitud, hay que ser conscientes de la grave afectación que están provocando los incendios”, indicó. 

Finalmente, dijo que colectivos, ciudadanos e instituciones educativas se están uniendo para apoyar a la población de Chilixtlahuaca que está siendo afectada por el incendio forestal que lleva tres días activo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video